Se suma Guerrero al Programa “Aprende en Casa”: Gobernador


Juan Blanco/API | Chilpancingo, Gro. 03 de Agosto del 2020

El Gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que su Guerrero se sumará a la modalidad de enseñanza educativa «Aprende en Casa» durante el ciclo escolar 2020-2021, que iniciará el próximo 24 de agosto en el país al no haber condiciones sanitarias por el Covid-19 que permitan el regreso a clases presenciales. 

En el mensaje que dio durante el homenaje a la bandera este lunes en Palacio de Gobierno, el mandatario precisó que pondrá a disposición el medio de comunicación estatal “Radio y Televisión de Guerrero (RTG)”, para que a través de su señal sean transmitidos a los estudiantes del nivel básico, los contenidos de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

«Nosotros nos sumaremos a través de Radio y Televisión de Guerrero para contribuir, para que todo lo que tiene que ver con educación se pueda iniciar ya, tal y como lo ha dicho el presidente de la República»; manifestó. 

Recordó que Guerrero aún se encuentra en semáforo color naranja, lo que indica que existe un alto riesgo de contagios de Covid-19, lo que a la vez no permite que haya condiciones para regresar a las aulas, hasta que el color cambie a verde. 

El jefe del Ejecutivo estatal también anunció que se cancela el tradicional desfile cívico que se realiza cada 9 de Agosto en la ciudad de Tixtla, por el natalicio del general Vicente Guerrero. 

«El Gobierno del Estado no está en condiciones de promover desfiles, pero por supuesto que el Gobierno del Estado le rendirá homenaje a nuestro máximo héroe guerrerense que es Vicente Guerrero», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *