Sin examen ni cuota de inscripción, el ingreso al CecyTe

Grisel Tapia Flores 

“Aun contamos con espacios para recibir a jóvenes de nuevo ingreso en el CecyTe Plantel 03 de Iguala. Las inscripciones se están realizando de manera virtual a través de la página oficial de la institución”, informó el director del plantel, Davic López Rodríguez, respecto al ciclo escolar que está por un Iniciar y que en el nivel medio superior habrá de darse a partir del día 21 de septiembre de este año. 

Precisó que las fechas de inscripción son a partir del 24 de Agosto al 4 de Septiembre. Esto de manera virtual, pero quien no pueda hacerlo de esta forma debe acudir directamente al plantel. Ahí habrá guardias para atenderles en su proceso de inscripción, cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas.  

Señaló que no habrá examen de admisión; es decir, todos los jóvenes de nivel medio superior que decidan inscribirse tendrán pase directo, únicamente se hará un examen de diagnóstico cuando se retorne a clases de manera presencial.  

En tanto, los documentos se deben enviar de manera virtual a través de la página oficial en Facebook de la escuela. Indicó además que no habrá ninguna cuota de inscripción en el plantel, sólo se hará el pago por el seguro médico del estudiante si éste lo requiere.  

Respecto a la impartición de clases de manera virtual dijo que en un principio fue una situación difícil, pero con las capacitaciones que han recibido los docentes, y el apoyo por parte del gobierno del Estado para instruir se puede decir que en este momento hay la capacidad en todos los docentes para el manejo de las aplicaciones y así llevar el aprendizaje a los jóvenes.  

Finalmente invitó para que el joven egresado del nivel secundaria se decida por estudiar en el CecyTe alguna de sus dos carreras técnicas: “Procesos de gestión administrativa”, y “diseño gráfico digital”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *