Cuelgan narco-mantas en Iguala, Tepecoa y Huitzuco


–  Acusan a grupo criminal de la violencia en la Z. Norte 

API | Chilpancingo, Gro. 10 de Agosto del 2020

La mañana de este Lunes, varias lonas aparecieron colgadas en diversos puntos de la ciudad de Iguala, donde acusan al grupo delictivo de «Los Tlacos» de ser los responsables de la violencia en esa zona Norte. 

Los mensajes no están firmados por algún otro grupo delictivo, pero señalan a «Los Tlacos» de los ataques en Zacacoyuca, de asesinar a dos niños en Cocula, de los ataques contra la Policía Municipal de Huitzuco, así como del asesinato del periodista Pablo Morrugares y los ataques contra la prensa en Iguala. 

Las lonas aparecieron colgadas cerca de las 5 de la mañana en diferentes puntos de esa ciudad tamarindera, algunas de ellas en el puente del Tecnológico sobre la carretera Iguala-Taxco, mercado, central de abasto y en los municipios de Tepecoacuilco y Huitzuco de los Figueroa. 

Uno de los mensajes, a la letra dice: «Se hace un llamado a los 3 niveles de gobierno a que den resultados en cada uno de los homicidios de gente inocente perpetrados por estos antisociales que solo han dañado a la sociedad, esperamos tener resultados positivos, son los causantes de la violencia que se está viviendo en la ciudad de Iguala». 

En la parte de abajo de las lonas aparecen fotografías y nombres de algunos integrantes del grupo de «Los Tlacos», entre ellos el de su líder, Onésimo Marquina Chapa, alias «El Nencho», cuyo bastión se encuentra en Heliodoro Castillo (Tlacotepec). 

(www.apiguerrero.net)  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *