Suspende ediciones impresas EDDLT

Para salvaguardar la vida del personal… 

–  El pasado 4 de Agosto, hombres armados atacaron con armas de fuego los talleres 

De la Redacción 

Para salvaguardar la vida de directivos y personal que labora para la empresa periodística EL DIARIO DE LA TARDE, su director general, Julio César Zubillaga Ríos, decidió SUSPENDER POR TIEMPO INDEFINIDO la publicación impresa de dicho medio de comunicación que se edita en Iguala y se distribuye en la zona Norte del estado de Guerrero. 

Lo anterior, luego de un ataque armado sufrido durante la mañana del pasado Martes 4 de Agosto, cuando sujetos armados no identificados llegaron a los talleres propiedad de “Diario de Iguala”, donde se maquila también El Diario de la Tarde, y abrieron fuego en repetidas ocasiones contra la fachada y portón de dichas instalaciones, ubicadas en Periférico sur, a la altura de la colonia “Arboledas”. 

Desde ese momento, el director general, Julio César Zubillaga Ríos, recibió el respaldo y apoyo de diferentes medios de comunicación estatales e internacionales, además de mecanismos y organismos defensores de los derechos humanos y en especial de los Periodistas. 

De igual manera, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, condenó el ataque e instruyó al fiscal general, Jorge Zuriel de los Santos, para que la fiscalía estatal a su cargo se hiciera cargo de tales investigaciones para dar con el paradero de los presuntos responsables. 

El mismo día del ataque, el fiscal dispuso un grupo de elementos policiacos para otorgar las medidas cautelares a Julio César Zubillaga, quien habría recibido amenazas de muerte por presuntos integrantes de grupos delincuenciales. 

Cabe mencionar, que dicho ataque a los talleres donde se imprime EL DIARIO DE LA TARDE, se registró apenas dos días después de la artera ejecución del periodista Pablo Morrugares Parraguirre, director de la página “PM Noticias”, por cuyo crimen Zubillaga Ríos se habría manifestado exigiendo justicia a las autoridades competentes. 

Al respecto, en la página de Facebook de EL DIARIO DE LA TARDE, se publicó el siguiente comunicado. 

AL PÚBLICO EN GENERAL 

Se informa que, por motivos de inseguridad y a consecuencia del ataque armado sufrido en los talleres donde se imprime EL DIARIO DE LA TARDE, el pasado Martes de 4 de Agosto del año en curso (2020), hemos optado por suspender por tiempo indefinido las ediciones impresas de este medio de información. 

No obstante, habremos de seguir informando a través de nuestra plataforma digital:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *