#Alerta: tras homicidio de periodista, atacan talleres de 3 periódicos en Iguala

API Chilpancingo, Gro. 04 de Agosto del 2020

Los talleres de tres periódicos de Guerrero con sede en el municipio de Iguala, fueron atacados a balazos este martes, a menos de 48 horas de que fuera asesinado el periodista Pablo Morrugares.

De acuerdo con reportes de las autoridades, el ataque se registró durante la madrugada en los talleres ubicados sobre el Periférico Sur sin número, en la colonia Arboledas.

En este sitio se imprimen el Diario de la Tarde, Redes del Sur y Diario de Iguala, y se cree, sería un acto de represalia por la srecientes publicaciones que se hicieron sobre el homicidio del periodista digital Pablo Morrugares Parraguirre, a quien sus victimarios le dispararon en 50 ocasiones con un rifle R15, en un bar del centro de la ciudad.

Estos dos ataques contra la prensa ponen en alerta a los comunicadores de Iguala ante las constantes amenazas de grupos delincuenciales, que se han hecho públicas en los últimos días incluso en la página oficial del Ayuntamiento.

Organismos nacionales de protección a periodistas han emitido alertas ante la situación de riesgo en que están los trabajadores y directivos de medios de comunicación en esa ciudad, mientras que las autoridades de los tres niveles de gobierno se muestran inmóviles.

Hasta el momento, ante el temor que han propagado no solo los grupos de la delincuencia organizada cino también el poder político en Iguala, no se han registrado acciones de protesta y demanda de justicia para Pablo Morrugares.
Sobre el ataque a los tres periódicos locales, las autoridades no han fijado una postura oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *