De Tuxpan, el hombre que murió en el enfrentamiento contra federales en el Periférico sur y calle Pineda

– También, de ocupación taxista; sus cómplices fueron detenidos 

Agencias 

Resultó taxista, vecino de la comunidad de Tuxpan, municipio de Iguala, el hombre que murió abatido tras un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de la Policía Federal durante la tarde del pasado Martes, hechos en los cuales también resultó muerto, ejecutado, un joven limpia-parabrisas, y dos presuntos pistoleros lesionados y detenidos. 

Como se recordará, los hechos se suscitaron poco antes de las seis de la tarde del pasado Martes, cuando, de acuerdo con los reportes ciudadanos y policiacos, hombres armados que se desplazaban en un vehículo Nissan tipo March color gris, atacaron y dieron muerte a balazos a un limpia-parabrisas que se encontraba en la calle Altamirano, casi esquina con Periférico sur, muy cerca del mercado municipal “Adrián Castrejón”. 

En su huida, los presuntos pistoleros se toparon con policías federales que circulaban sobre Periférico, a quienes agredieron a balazos, por lo que los uniformados repelieron la agresión, iniciándose así la persecución a balazos. 

El tiroteo concluyó sobre la calle Pineda, donde los delincuentes se proyectaron en el vehículo que tripulaban hacia el canal pluvial, todavía, disparando sus armas. 

Fue en ese último enfrentamiento donde cayó abatido uno de los presuntos pistoleros, mientras que sus dos acompañantes, lesionados, fueron asegurados por los uniformados. 

Tras haber sido trasladado en calidad de desconocido al servicio médico forense, la víctima fue identificada más tarde por sus familiares como Luis Alberto Benítez, de ocupación taxista, con domicilio en la comunidad de Tuxpan. 

En tanto, se dice, los dos lesionados-detenidos podrían ser integrantes del grupo criminal conocido como “Los Tlacos”, a quienes se les relaciona con el ataque perpetrado al refugio de adultos mayores en situación de calle en esta ciudad, apenas el pasado Lunes, así como del artero homicidio del periodista Pablo Morrugares Parraguirre, ocurrido el pasado 2 de Agosto en esta ciudad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *