Matan a golpes a conocido taxista

Lo dejaron junto a la cancha de la “Genaro”… 

–  Siguen las agresiones contra gremio transportista… 


José Molina/API

El cuerpo de un hombre sin vida, aparentemente asesinado a golpes, fue localizado durante la mañana de este Jueves en la colonia “Genaro Vázquez”, al norte de la ciudad de Iguala. 

La víctima vestía un pantalón de mezclilla color azul, playera blanca con la leyenda de “Federados” en color azul, y zapatos cafés. Tenía la ropa mojada y manchada de lodo. Estaba recostado en posición sentado sobre la cancha de usos múltiples de la colonia; y, a un costado, se encontró también una botella de licor, al parecer de la marca “Rancho Escondido”. 

El cadáver fue localizado alrededor de las 9:00 de la mañana junto a la referida cancha de usos múltiples de ese asentamiento humano, ubicado al norte de la ciudad. 

Luego de un reporte ciudadano, elementos policiacos acudieron al lugar y encontraron a la persona sin vida, por lo que la zona fue acordonada. 

Más tarde, peritos de la Fiscalía llegaron a realizar las diligencias correspondientes, mientras que al final el cuerpo fue levantado por personal de servicio médico forense, aunque también llegaron familiares hasta ese sitio. 

En un primer momento se creyó la versión de que la persona había muerto por una congestión alcohólica. Sin embargo, fuentes de la Fiscalía General del Estado confirmaron más tarde a este medio informativo que el hombre había sido asesinado a golpes, presumiblemente con un objeto contundente, además de que presentaba marcas de golpes en los glúteos. 

Se informó que la víctima respondía en vida al nombre de Martín Hernández Delgado, de 29 años de edad, quien tenía su domicilio en la comunidad de El Tomatal y era de ocupación taxista, adherido a la organización de “Federados”. 

En el último mes han sido asesinados al menos tres taxistas en esta ciudad, mientras que al menos uno permanece en calidad de desaparecido, luego de que fue privado de su libertad ayer Miércoles en la terminal de autobuses “Estrella de Oro”. 

Los crímenes contra trabajadores del volante se registran antes y después de que realizaron un bloqueo total a la ciudad para exigir seguridad al Gobierno Federal y Estatal.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *