REPORTAN 2 EGRESOS, UNA DEFUNCIÓN Y 7 CONSULTAS EN LA UNIDAD COVID-19

Durante el Jueves 23…

–  Disminuyen los ingresos: Ortiz I.

El secretario de Salud Municipal, Javier Ortíz Ibarra, indicó que en las actividades de este jueves en la Unidad Covid 19 de Iguala, se tuvo el egreso de dos pacientes recuperadas de esta enfermedad. Así lo dio a conocer en la conferencia nocturna de este jueves, indicó que debido a reuniones de trabajo el día de hoy, el alcalde, Antonio Jaimes Herrera, no pudo estar presente. 

Ortíz Ibarra dio a conocer que este jueves, en la Unidad Covid de Iguala se tuvieron dos egresos, lamentablemente una defunción y 7 consultas. Explicó que “después de 11 días internadas hoy egresaron de la Unidad Covid19 dos pacientes, madre e hija de 67 y 48 años de edad respectivamente, dos triunfos más sobre el coronavirus gracias a la buena atención médica que recibieron”. 

Dijo que de mayo a la fecha, “tuvimos más de 200 llamadas, pero del 19 de julio al 22 de julio no ha tenido ninguna solicitud a una colonia o lugar de la ciudad para llevar a un paciente, esto marca que ha disminuido este servicio y nos da a entender que Iguala, está en un pequeño lapso de relajación, sin embargo, sigue habiendo ingresos en la Unidad”. Sobre las cifras en el país, al 23 de julio de 2020, hay 362,274 casos confirmados y 41,190 defunciones confirmadas. En el estado, el panorama es el siguiente, 9,575 casos confirmados y 1,280 defunciones. En Iguala, 268 casos confirmados, 86 defunciones y se está a la espera otros casos, que pudieran ser defunciones por Covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *