Si no hay semáforo verde, no habrá Feria en Chilpo: alcalde

Chilpancingo, Gro. 30 de Septiembre del 2020.- El semáforo epidemiológico del Covid-19 necesita cambiar a color verde para que se desarrolle este año el pendón que anuncia la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo, indicó el alcalde Antonio Gaspar Beltrán. 

Ayer comenzó a circular en redes sociales un comunicado emitido supuestamente por el patronato de la feria en el que anunció la suspensión de esa máxima fiesta, debido a la contingencia del Coronavirus. 

«Ante la preocupación que existe en torno a esta pandemia denominada: ´SARS-COV-2´ (Coronavirus). Nos vemos en la necesidad de informar que este año NO SE PODRÁ REALIZAR EL TRADICIONAL ‘PASEO DEL PENDÓN’ así como también no se llevará a cabo nuestra ‘Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo» ya que no existen las condiciones necesarias para llevar a cabo estos eventos; cabe recalcar que posiblemente habrá algunas actividades en línea para conmemorar el 195 aniversario ¡Espérenlas próximamente!», decía textualmente el «comunicado». 

Entrevistado este miércoles sobre ese tema, el primer edil manifestó: «no haremos nada que no esté permitido por el semáforo sanitario. Entiendo que para desarrollarse el pendón, tendría que estar en semáforo verde, pero no soy yo quien habrá de tomar las determinaciones de manera unilateral». 

Informó que su gobierno convocará a una reunión a quienes integran el patronato de la feria y al Consejo de Cultura, para valorar si se realiza o no esta fiesta. 

En Guerrero, el color del semáforo epidemiológico del Covid-19 retrocedió de amarillo a naranja hace 15 días por el incremento de casos positivos de Covid-19. Ante ello, fue modificado también el porcentaje de ocupación en diversas actividades no esenciales, para evitar se siga propagando el virus, sin embargo, la medida no ha dado resultado. (www.apiguerrero.net)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *