Solapa el Congreso a Alcalde de Taxco

Rechaza solicitud de juicio político… 

Marcos Efrén Parra Gómez, presidente municipal de Taxco de Alarcón. 

–  “Deficientes y no fundamentadas”, las pruebas en su contra… 

–  Marcos Parra deberá transparentar sus acciones de gobierno… 

Por Luis Jijón León 

La Comisión de Examen Previo del Congreso local desechó una solicitud de juicio político contra el alcalde de Taxco de Alarcón, el panista Marcos Efrén Parra Gómez, por no transparentar las acciones del gobierno. 

Para los diputados integrantes de la Comisión, la solicitud de juicio político interpuesta por el regidor independiente, José Luis Ortega Fuentes “es deficiente” y las pruebas que presentó no están fundamentadas. 

Sin embargo, pidieron al alcalde que en cinco días hábiles envíe a la Comisión un informe justificado de la información publicada en el portal del gobierno municipal. 

Solicitaron también al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIGro) que informe si el gobierno de Taxco cumple con lo establecido en la Ley de Transparencia, explicó el presidente de la Comisión de Examen Previo, Robell Urióstegui Patiño. 

“Es una denuncia que no está soportada. Viene muy deficiente de elementos, por lo que se desechó, no cumple con la normatividad, las pruebas que presenta no están fundamentadas y por ende no se cumple con lo que establece la ley», justificó Urióstegui Patiño. 

De acuerdo con el diputado, buscan dejar “un precedente” de que todos los alcaldes deben de cumplir con la Ley de Transparencia, por lo que solicitaron al edil de Taxco un informe justificado de la información publicada en el portal del gobierno relacionado con las acciones que realiza la administración municipal, datos que solicitó el regidor sin obtener respuesta, lo que dio origen a la solicitud de juicio político. 

Urióstegui Patiño explicó que la Comisión que preside determina si la denuncia cumple con los elementos que establece la Ley para dar entrada al juicio político, si cumple se turna a la Comisión Instructora y se inicia el procedimiento. 

El regidor José Luis Ortega Fuentes postulado por Nueva Alianza pero declarado independiente, interpuso la solicitud de juicio político en enero de este año. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *